domingo 17 de enero de 2010

Quizás Haití ya no exista, pero los haitianos sí.

En general estamos convencidos que nuestro entorno natural es inmutable. Que lo está estuvo y estará por los años de los años. Con cierta soberbia, solemos atribuir a los seres humanos el monopolio de la capacidad de construir y de destruir olvidando que el impulso del desarrollo de la humanidad, en gran medida, tiene su origen en el intento de controlar el entorno. Todavía no lo conseguimos. De tanto en tanto, huracanes, lluvias seguidas de inundaciones, grandes nevadas, sequías y terremotos nos hacen recordar que la Tierra, nuestro planeta, es un cuerpo vivo.
Haití, el primer país de América Latina en ser independiente (1804) y una de las naciones más pobres del mundo, situada en la Isla La Española en el mar Caribe (la misma a la que llegó Colón el 12 de octubre de 1492) está desolado. Los sobrevivientes del fuerte terremoto de esta semana deambulan entre cadáveres y destrucción. El diario "El País" de España afirma en una nota "Haití ya no existe". El mundo inició el habitual envío de "ayuda humanitaria". A finales de 2008 los países más rico del mundo salvaguardaron de la quiebra a bancos más administrados con ayudas de centenares de miles dólares. Sería bueno que algo de ese dinero sirva para evitar que en Haití sigan muriendo personas por efectos del posterremoto (Falta de alimentos, medicinas, vivienda, desesperación, etc)

Etiquetas: ,

viernes 15 de enero de 2010

Gripe A: Mentiras tardíamente reveladas

El 15 de junio del año pasado publiqué una entrada sobre la gripe A que comenzaba así:
"Hace algunas semanas cuando se declaró la alarma por la gripe primero porcina y ahora "A" le pregunté a un tío mío médico las razones de tanto revuelo por una gripe que ya entonces no parecía especialmente grave (no quiero adentrarme en cuestiones médicas, pues las ignoro) Me contestó si yo sabía quien determinaba la calificación del riesgo de las enfermedades. Claro, la OMS (Organización Mundial de la Salud) le respondí.
"¿Y quién financia a la OMS?"; me quedé en silencio. "Los laboratorios farmacéuticos" me aclaró "qué están atravesando una crisis muy importante" añadió.(...)"
Leer completo
Eran días de alarma sanitaria, alcohol en gel, cierres de colegios y otras instituciones públicas. Han pasado más de seis meses desde entonces y muchos millones invertidos en medicamentos y vacunas. En estos últimos días algunos diarios informaron que el Consejo de Europa anunció que el mes que viene debatirá la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la gripe "A".
El diario El País, en sus ediciones del 11 y el 13 de enero, señalaba que el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg, ha impulsado una iniciativa para que se investigue el posible papel de los laboratorios farmacéuticos en exagerar los riesgos de esta enfermedad con el fin de aumentar sus ventas de vacunas o tratamientos. Según El País, Wodarg, médico epidemiólogo, afirma en su página web que "la OMS, en cooperación con algunas de las grandes compañías farmacéuticas y sus científicos, redefinieron el nivel pandémico y redujeron el umbral de alarma. Estos nuevos estándares obligaron a los políticos de la mayoría de los países a reaccionar inmediatamente y firmar acuerdos comerciales para adquirir vacunas contra la nueva gripe, y gastar millones de dólares para responder al alarmante escenario que el Big Pharma (nombre literario para el lobby de las farmacéuticas), los medios de comunicación y la OMS estaban propagando".
Según publica hoy Página 12: "Wodarg también denunció que “Klaus Stöhr, quien era el jefe del Departamento de Epidemiología de la OMS en la época de la gripe aviar, y que preparó entonces los planes destinados a enfrentar una eventual pandemia, luego pasó a ser un alto funcionario de la empresa Novartis. Vínculos similares existen entre firmas como Glaxo o Baxter y miembros influyentes de la OMS”.
Según parece mi tío no exageraba.
La OMS, por su parte, insiste que actuó correctamente.

Para ampliar:
El Consejo de Europa debatirá la alerta por la nueva gripe. El País, 11 de enero.
La OMS anuncia una investigación externa de su gestión de la gripe A. El País, 13 de enero.
Influenza de los laboratorios. Página 12, 15 de enero.
Des parlementaires du Conseil de l'Europe veulent une enquête sur la grippe A. Le Monde, 7 de enero.

Etiquetas: , ,

domingo 25 de octubre de 2009

Nota a Víctor Hugo Morales

Luego de las declaraciones de Diego Maradona, el pasado 10 de octubre, en la conferencia de prensa tras la clasificación argentina al mundial de Sudáfrica 2010, la polémica se expandió por todo el mundo. Muchos periodistas deportivos, objeto directo de los insultos del técnico de la selección, amparados por importantes medios de comunicación, iniciaron una campaña explícita a favor de la aplicación de sanciones por parte de la FIFA para el técnico argentino, al mismo tiempo que profundizaron las desmesuradas críticas y atribución de responsabilidades en torno al “mal desempeño” de la selección en la eliminatorias.
En una entrevista publicada en la revista Veintitrés, Víctor compartió su crítica visión sobre este tema, sumada a agudas reflexiones respecto al tratamiento de la Ley de Medios y negociados del Grupo Clarín con distintos sectores del poder.
Comparto con Uds. una voz ni opositora, ni oficialista. Una dosis de sensatez y de posturas moderadas vienen bien de vez en cuando.

María Eugenia Rey

Etiquetas: , , ,

martes 22 de septiembre de 2009

Concurso Nacional de Documentales

En el marco de la Jornada: "24 horas de Cine Nacional", el Programa de Promoción de la Universidad Argentina/SPU invita a realizadores y productores audiovisuales, y a estudiantes, graduados y profesores universitarios a participar del Concurso Nacional de DOCUMENTALES.
Se espera la participación de películas y videos documentales que aborden y desarrollen procesos, ideas o problemas surgidos de investigaciones o proyectos de extensión de universidades argentinas.
Inscripición y recepción de los trabajos en concurso: del 16 de marzo al 1° de abril de 2010. Las bases y condiciones pueden descargarse de www.me.gov.ar/spu

Información enviada por Guillermo DE CARLI
Coordinador Jornada: "24 horas de Cine Nacional"
cinenacional@me.gov.ar
(011) 4129-1000 int. 6242

Etiquetas: , , ,

martes 4 de agosto de 2009

Una noticia sin relumbre


Hace algo menos de dos meses la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) informó que más de mil millones de personas en el mundo - uno de cada seis habitantes de nuestro planeta- sufre hambre cada día. Las previsiones no son halagüeñas. Durante este año, prevé el organismo internacional, esta cifra se incrementará en un 10%.
El número de personas con hambre aumentó en los últimos diez años en todas las regiones del mundo menos en Latinoamérica y el Caribe (¿incluida la Argentina?)
Ante esto resulta fácil caer en la tentación de la demagogia, pero lo importante es preguntarnos si realmente nos importa, y si es así, que podemos hacer para cambiar esta realidad.

Etiquetas: ,

lunes 15 de junio de 2009

Los misterios no tan misteriosos de la gripe A

Hace algunas semanas cuando se declaró la alarma por la gripe primero porcina y ahora "A" le pregunté a un tío mío médico las razones de tanto revuelo por una gripe que ya entonces no parecía especialmente grave (no quiero adentrarme en cuestiones médicas, pues las ignoro) Me contestó si yo sabía quien determinaba la calificación del riesgo de las enfermedades. Claro, la OMS (Organización Mundial de la Salud)le respondí. "¿Y quién financia a la OMS?" me quedé en silencio "Los laboratorios farmacéuticos" me aclaró " qué están atravesando una crisis muy importante" añadió.
La gripe "A" se ha extendido en el mundo como tantas otras gripes anualmente, gripes que ocasionan miles de muertos sin que ello provoque ninguna alarma. La gripe "A" según dicen es benigna en la mayoría de los casos, pero se cierran colegios, se intenta aislar a las personas que estuvieron en contacto con personas contagiadas, y entre tanto los laboratorios venden reactivos para los análisis, las medicinas indicadas y preparan una vacuna y en todo esto se vislumbra la horrible cara de lo que está detrás de tanto revuelo mediático.
Hoy el diario "El País" de España publicó un artículo que empieza a esclarecer la situación:
La pandemia de gripe A
Novartis no dará gratis a los países pobres la vacuna de la nueva gripe
La compañía farmacéutica suiza hace caso omiso a la petición de la OMS

En la nota, entre otros interesantes datos, nos enteramos que cada dosis de la vacuna, rápidamente desarrollada, costará entre 10 y 15 dólares en el caso de los grandes pedidos (compras institucionales de varios millones de dosis) El precio será mayor para pedidos más reducidos.
Algo huele a podrido en Dinamarca. Entre tanto, cada año entre 300 y 500 millones de personas enferman de malaria cada año y aproximadamente mueren 3 millones anualmente. La OMS no parece especialmente preocupada en erradicarla. Enfermedad de pobres.... de personas pobres de países pobres (el desarrollo una vacuna eficaz, a pesar de estudios prometedores que se llevan a cabo desde hace algunas décadas, no termina de concretarse ¿Es muy difícil, dados los antecedentes, imaginar la razón?)

Etiquetas: , ,

viernes 29 de mayo de 2009

EL mercado del arte o el arte en el mercado: Un evento para ir

Hoy, viernes 29 de mayo, a las 18.30hs. en el Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en 25 de Mayo 221, continuamos con el ciclo de charlas “Conversaciones sobre artes plásticas” coordinado por la fotógrafa Marta Fernández y el periodista Alejandro Kacero con el auspicio del Periódico Pliegos de Arte. En esta oportunidad el debate será ARTE Y MERCADO, Raúl Santana, crítico de arte, Raúl Conti, escultor; Diana Dreyfus, artista plástica.

¿Arte o mercado?, o ¿Arte y mercado? ¿Cómo pensar el arte en una época de culturas globalizadas, integración (muchas veces desestructurante de la identidad nacional) y ”libre” comercio?

La globalización favorecida por las telecomunicaciones puede enriquecer, desde el punto de vista del intercambio con lo diferente, la creación. Pero los fanáticos del ultra libre mercado mundial, que terminó privilegiando la faz financiera en vez de la productiva, impulsaron un Arte-mercancía.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que esa globalización cambió los modos de ver, de relacionarnos, de pensar. La relación entre globalización, un fenómeno que atraviesa todas las culturas, y el “mercado” global, que es solo un momento histórico que explotó, no son lo mismo; lo que plantea nuevos interrogantes sobre si la producción artística puede ser, en este marco de crisis, “otra cosa”.

No terminó funcionando el mercado, subastas, mega exposiciones de galeristas, prensa sobre arte, como validador material, monetario de qué es arte y qué no.

¿Pueden, deben, ir las políticas culturales estatales en el sentido contrario?

Nuestra idea es proponer un debate sobre estas cuestiones, al menos en esta etapa en donde ni siquiera esto de discute, que permita reconocer las nuevas realidades y a la vez reconstruir un espacio de pensamiento que sea una opción al arte-mercancía.

Etiquetas: ,

martes 24 de febrero de 2009

Curso sobre Estrategias de Investigación


CURSO de ACTUALIZACIÓN
Área Comunicación y Educación
"Estrategias de Investigación en Comunicación Social"
(tesinas, tesis y otras investigaciones académicas e institucionales)
3ª Edición
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2009

Fecha: del 13 de abril al 31 de julio de 2009
Dirección y coordinación académica: Dr. Diego Levis (U.B.A)
Destinatarios: Estudiantes y graduados de carreras de ciencias de la comunicación, periodismo, comunicación audiovisual, antropología, ciencias políticas y educación.. Profesionales interesados en la investigación en medios de comunicación, comunicación institucional y política, publicidad y educación.

Modalidad: a través de la plataforma web del CAICyT
Acreditación: Certificado de curso emitido por CAICYT-CONICET
Aranceles:
Para Argentina: $300 (o 3 cuotas de $110)
Para Latinoamérica: U$S 150
Resto del mundo: U$S 300

Ver propuesta completa y contenidos en: http://www.caicyt.gov.ar/cursos/agenda
Más información y contacto : cursos@caicyt.gov.ar /Teléfono: (011) 4951-6975, 3490 y 4954-5467 (lunes a viernes, de 10 a 16 hs)

Por favor, si puede difunda esta información. Muchas gracias

Etiquetas:

domingo 11 de enero de 2009

NO A LAS GUERRAS: Año nuevo, guerra vieja entre Israel y palestinos.

Empezamos el año con una nueva etapa de la vieja guerra entre Israel y palestinos. Una nueva oportunidad para la hipocresía.
Los diarios y la televisión hablan con preocupación del ataque israelí sobre Gaza y nos muestran niños y mujeres palestinos heridos y muertos y la ciudad destruida. Sin embargo nunca nos muestran combatientes palestinos armados ni se recuerda suficientemente que el objetivo del ataque no es la población de Gaza sino acabar con la capacidad de fuego de la organización terrorista Hamas, un grupo fundamentalista que persigue la destrucción de Israel. Y Hamas está en Gaza, ataca desde Gaza (controla el gobierno local tras ganar las elecciones en 2006)
Las acciones de Israel son una agresión desmedida pero no injustificada .
Hamas bombardea permanentemente a Israel con misiles y no tiene ninguna intención de detener estos ataques. Esto no importa "Israel es el agresor", un agresor inhumano que mata a niños, mujeres indefensas y ancianos. Bienvenida sea la inquietud e indignación que provoca en el mundo tanta violencia, tanta muerte.
¿Será que al fin los humanos hemos comprendido que las guerras son siempre muerte?
Ojalá fuera así. Me permito dudarlo. Otras guerras en el mundo no merecen la misma atención ni generan la misma indignación.
¿Cuántos años lleva Estados Unidos en Irak? ¿Recuerdan la justificación que utilizó Estados Unidos para invadir Irak? ¿Las armas químicas donde estaban? ¿Irak alguna vez atacó a Estados Unidos, amenazó con atacar? ¿"Bin Ladem" estaba en Irak, acaso era Sadam ?¿Cuántos iraquíes de todas las edades y condiciones murieron y mueren por bombardeos y disparos estadounidenses? ¿Cuántos fueron y son torturados hasta la muerte? ¿Cuántos "daños colaterales" hubo, hay? ¿La televisión nos muestra imágenes de los cadáveres de los niños iraquíes y afganos heridos y asesinados por soldados estadounidenses y británicos? ¿Afganistán existe?¿Será que las balas estadounidenses, entre sus propiedades, tienen la capacidad de inutilizar las cámaras de televisión, detener las plumas de los intelectuales y acallar las voces de políticos y gobernantes?
Israelíes y palestinos deben vivir en paz. Deben aceptarse y convivir sin violencia.
El ataque israelí es cruel, seguramente bestial, sin duda desmedido. Bienvenido el repudio cuando es sincero. Rechacemos las guerras, todas las guerras. Rechacemos a los cultores de la muerte, a todos. No nos dejemos arrastrar por la hipocresía de quienes se indignan ante la agresión israelí y cierran los ojos y la boca ante otras agresiones. Presentar a Israel como responsable de la hostilidad del mundo musulmán hacia Occidente es sencillo, pero incierto. Siglos de historia revelan una realidad muy diferente.
Como bien remarca Richard Forster en un muy interesante artículo que publica hoy Página 12, "nada, cuando se habla de Israel, es directo o ingenuo"
En estos días leí otros artículos sobre esta guerra que por un motivo u otro me interesaron. El más inteligente a mi gusto es el que Daniel Baremboin publicó a principios de enero en el diario Clarín de Buenos Aires, pero no es el único valioso.
NO A LAS GUERRAS, A NINGUNA GUERRA.
LAS GUERRAS SON MUERTE, SIEMPRE

Etiquetas: ,

miércoles 30 de enero de 2008

Negocios en Internet

Yahoo, el sitio web más visitado en el mundo (27% de los usuarios de Internet visitan Yahoo) anuncia el despido de 1.000 empleados (7% de su personal) debido a una reducción del 23% en las ganancias registradas en el último trimestre del 2007 en relación al mismo período del año anterior (664 millones de dólares de beneficios durante el 2007). A pesar del retroceso de la empresa (aún) líder de la World Wide Web, Internet sigue generando ideas de negocio y atrayendo inversionistas dispuestos a arriesgar su capital
Las iniciativas vinculadas al software y a la comunicación ("redes sociales", fundamentalmente) son las que más atraen, aunque existe interés por apoyar el desarrollo de formas innovadoras de comercio electrónico. Es el caso de Buy-Vip, una starp-up española, que ha abierto el mercado de las comunidades privadas de compras. En un año y medio se extendido a Italia y Alemania y recientemente ha conseguido inversiones por siete millones de euros.
La idea es sencilla. Se trata de un sitio dedicado al comercio electrónico reservado a usuarios registrados previa invitación. Una vez dentro acceden a ofertas de productos de marca con descuentos de hasta el 30%. El sitio es un éxito de ventas, durante 2007 multiplicó la facturación por diez. A finales de 2007 Buy Vip tenía 800 mil usuarios en España y 375 mil entre Italia y Alemania. Sin embargo, es necesario ser cautos. La burbuja de finales de los noventa así lo recomienda.
La expansión de Internet y de otras redes telemáticas permiten aventurar la existencia de numerosas oportunidades para ganar de dinero. Invertir sabiendo que existen riesgos, de eso se trata.

Etiquetas: ,

Sigue aumentando la venta de computadoras

Durante el año 2007 la venta de computadoras en todo el mundo aumentó el 13,4% con un total de 271 millones de unidades vendidas, según datos de la consultora especializada Gartner. Los tres principales fabricantes mundiales de PC son , en este orden, HP, Dell y Acer. El mayor crecimiento se dió en Europa (14,7) y la región asiática, en especial China e India (18,7)

Etiquetas: ,

martes 22 de enero de 2008

Retomando el camino

ComunicAcción retoma la actividad tras algunos meses de abandono. Confiamos conseguir crear un espacio de debate e información sobre la comunicación corporativa y empresarial.
Los comentarios y aportaciones de todos ustedes son muy bienvenidas. Esperamos construir juntos un espacio de referencia y de consulta útil para todas las personas e instituciones interesadas en estos temas.
Saludos cordiales
Dr. Diego Levis

Etiquetas:

jueves 4 de octubre de 2007

La televisión argentina hacia su destino digital

INVERTIRÁN US$ 500 MILLONES EN LA TV PAGA // publicado en "La Nación"

Cablevisión y Multicanal, que aún aguardan la autorización para fusionarse, invertirán 500 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar los servicios de banda ancha y televisión digital, e ingresar en el negocio de la telefonía sobre protocolo de Internet (IP). La inversión está contemplada en el plan de desarrollo 2007-2010, que fue detallado ayer por el CEO de Cablevisión, Carlos Moltini, en un encuentro con la prensa en las Jornadas de la Televisión por Cable.

Según señaló, parte del presupuesto servirá para extender las redes de doble vía de las compañías, que son las que posibilitan transmitir, además de televisión, banda ancha (Fibertel y Flash) y telefonía sobre IP. Actualmente, las empresas tienen el 42% de las redes en doble vía y el nivel se elevará al 70% en 2010. Otra parte del capital será destinado al desarrollo de anillos de fibra óptica en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y Neuquén. Las empresas comenzarán a ofrecer así televisión digital fuera del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy, los abonados al servicio digital suman 170.000 y hay 1.500.000 que tienen la posibilidad de elegirlo.

Las compañías también lanzarán en el segundo semestre de 2008 el servicio de telefonía sobre IP. En una primera etapa, será ofertado a los usuarios residenciales del AMBA y "algunos puntos del interior".

"Tenemos tecnología propia. Hicimos una selección de proveedores y, si bien no descartamos el uso de redes de las telefónicas, vamos a ser más independientes en ese sentido", destacó Moltini, al tiempo que dijo que "el capital de la inversión es propio y representa el 60% de las utilidades de las empresas de los últimos 4 años".

Las cableras, que con los nuevos servicios tendrán que elevar en US$ 150 millones sus presupuestos operativos, también ampliarán la oferta de canales en 2008. "Vamos a incorporar 50 canales digitales a la oferta de 16 básicos que tenemos hoy. El cliente digital que hoy paga $ 10 más va a tener los 75 canales analógicos más los 50 digitales. Además, elevaremos de 30 a 70 las señales de música; algunas van a transmitir radios FM y AM con las que estamos negociando", detalló Moltini.

El directivo agregó que las empresas trabajarán en el diseño "de paquetes de canales con valor agregado" y lanzarán también "dos de alta definición" y entre "4 y 6 señales de video on demand y pay per view por control remoto".

En la actualidad, las firmas están a la espera de que las autoridades aprueben la fusión y descarten un posible manejo monopólico del negocio. La revisión hoy "está levemente demorada", según fuentes de las compañías que tienen 2.500.000 de abonados en la Argentina y se adjudican el 47% del mercados (la cifra trepa a 3 millones con los clientes de Uruguay y Paraguay).

Los más chicos

Además de los gigantes del sector, Telecentro, de Alberto Pierri, y la Red Intercable, que agrupa a pymes del interior, también avanzarán con inversiones para ampliar sus servicios.

Pierri dijo que invertirá unos 70 millones de pesos en la renovación de redes el año próximo, monto similar al que invertirá este año. "Así vamos a poder lanzar el servicio de telefonía sobre IP en 2008 y lo ofreceremos primero a nuestros 200.000 abonados al cable. Por otro lado, vamos a ampliar nuestra área de cobertura en forma paulatina", detalló el ex diputado, que anticipó también un próximo ingreso en el negocio del pay per view .

La Red Intercable, que está presente en 507 localidades del interior, invirtió parte de los 120 millones de dólares necesarios para modernizar las redes y ofrecer televisión digital por cable (brinda la tecnología a 200 abonados vía satélite).

"Ahora necesitamos US$ 35 millones para los decodificadores, que queremos bonificar a los clientes. Estamos negociando con empresarios argentinos para que actúen como financistas, no como socios. Hay un diálogo avanzado con un hombre de negocios del sector energético", señaló José Toledo, presidente de la Red que abastece a unos 300.000 abonados.

El Gobierno frena a las telefónicas

El Gobierno rechazó ayer la posibilidad de que las telefónicas ingresaran en el negocio de la televisión. En las jornadas del cable, el interventor del Comfer, Julio Bárbaro, dijo que "la ley aclara que quienes dan servicios públicos no pueden dar televisión por cable, para impedir la concentración excesiva". Minutos después, en el mismo encuentro, el vicepresidente Daniel Scioli respondió a la prensa que "la voz del Gobierno es la de Bárbaro" y agregó que la administración "no caerá en una ingenua apertura del sector". El interventor también juzgó como "preocupante la venta de Canal 9, que no fue informada al Comfer".

Por Mercedes García Bartelt
Fuente: diario "La Nación"
Más información: www.lanacion.com

Etiquetas: ,

lunes 17 de septiembre de 2007

La Unión Europea multa a Microsoft

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) apoyó, en lo fundamental, la decisión de la Comisión Europea (CE) de castigar a Microsoft por abusar de su posición de dominio y confirmó la multa de 497,2 millones de euros impuesta a la empresa informática.

Comunicado de Prensa de la Unión Europea - en inglés / en francés
Texto completo de la sentencia-
en inglés / en francés
Leer artículo en La Nación

Etiquetas: ,

miércoles 29 de agosto de 2007

El papel de los sitios Web corporativos

Según un estudio de Prince & Cooke sólo el 52% de las PyME de la Argentina tienen un sitio web.
La World Wide Web es una excelente plataforma de marketing y de promoción. Los sitios web ofrecen a las empresas la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios entre sus clientes habituales al mismo tiempo que le permiten expandir, a muy bajo costo, el alcance de su oferta a posibles compradores ubicados en cualquier lugar del mundo.
La web, además, permite agilizar las operaciones comerciales y financieras habituales, y mejora los canales de comunicación con proveedores y clientes. Por otro lado puede ser una herramienta muy útil de comunicación interna . Pero no basta estar en la Web , sino que es necesario hacerlo con un sitio construido de acuerdo a las necesidades y a la imagen corporativa de la empresa. El sitio web debe ser funcional y de uso sencillo. Un diseño visual atractivo pero de uso complejo o con animaciones y otros accesorios que el sitio sea pesado y difícil de navegar son contraproducentes para los intereses de la empresa. Por ello es importante encarar la construcción del sitio desde una perspectiva comunicacional.

Etiquetas: ,

martes 28 de agosto de 2007

Nuevas Tendencias Técnicas y Legales en Internet

El próximo 13 de septiembre se celebrará una Jornada Abierta sobre "NUEVAS TENDENCIAS TÉCNICAS Y LEGALES EN INTERNET" organizado por el Capítulo Argentina de Internet Society (ISOC-Ar).

El evento se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el próximo jueves 13 de septiembre de 9 a 18 hs. con entrada libre y gratuita. Av. Figueroa Alcorta 2263 (y Pueyrredón), Buenos Aires.
Informes e inscripción: infoevento@isoc.org.ar o al (15) 6503-6436
Programa e inscripciones en la Web de ISOC-Ar en: http://www.isoc.org.ar/proyectos/evento07.html

Etiquetas:

Publicidad en Internet

Según un estudio de la consultora estadounidense TNS Media Intelligence seis empresas de servicios financieros están entre los diez principales anunciantes en Internet. Los otros cuatro son una empresa de servicios de telecomunicaciones, una universidad a distancia, una compañía de tecnología y una de venta de servicios varios.
De acuerdo al mismo estudio, en junio de 2007 los cincuenta mayores anunciantes en Internet invirtieron 243 millones de dólares en publicidad on line. Entre estas cincuenta empresas encontramos a compañías de servicios finacieros tan representativas como American Express, Visa y el Bank of America; a Amazon, Best Buy y E Bay en empresas de Internet; Baccardi Victoria's Secret y la cadena de fast food Wendy's en empresas de productos de consumo y a Blockbuster on line y a DisneyLand , entre otras compañías de diversos sectores.

Etiquetas: ,

sábado 18 de agosto de 2007

Artículos y documentos de interés

El software libre ya copa la quinta parte de la inversión en programas informáticos. Artículo completo en CincoDias.com (enero de 2007).

Informe sobre la falta de capacitación técnica para la industria metal-mecánica en la provincia de Buenos Aires - Analía Alvárez (2006)Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales- (11-02-2007)

Las TIC en la enseñanza de la contabilidad: Tecnofobia docente versus Tecnofilia estudiantil frente a la inclusión de innovaciones - Tesis de postgrado de la prof. Liliana Hernández Strajman (2006) -

Measuring Linguistic Diversity on the Internet - John Paolillo, Daniel Pimienta, Daniel Prado (2005) UNESCO- INFOTECA - (12-01-2007)

Una Laptop por chico
¿Oportunidad? ¿Porque no invertir en I + D propio en lugar de seguir comprando desarrollos de otros? Un tema para el debate en Tecnoculturas contemporáneas (2-12-2006)

Etiquetas: ,

viernes 17 de agosto de 2007

Internet en América Latina

Cifras de junio de 2007

Según la consultora estadounidense comScore World Metrix algo más de 53 millones de latinoamericanos,entre ellos unos 7 millones de argentinos mayores de 15 años acceden a Internet desde su hogar o su trabajo. Leer completo

Etiquetas: ,